Nacional

Abandonan bebé recién nacida en bancos de la catedral de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Una bebé recién nacida fue encontrada sola la mañana de pasado miércoles en el interior de la Catedral de Cuauhtémoc, en la zona centro de la ciudad. La menor fue descubierta en una de las bancas por personal de la iglesia, quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1. Debido a que la menor fue localizada sola y sin compañía de algún adulto, se generó la intervención de elementos de la Policía Estatal, quienes respondieron al reporte y se dirigieron al lugar para asegurar a la infante.

La Coordinadora del Centro Municipal de Justicia Cívica de Cuauhtémoc, Cecilia Arrieta, informó que la menor, aparentemente de un día de nacida, se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones visibles.

La funcionaria también confirmó que la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Distrito Zona Occidente, fue notificada del hallazgo para iniciar una investigación sobre las circunstancias del abandono y localizar a la madre o familiares de la menor. La situación jurídica de la niña será determinada por la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes evaluarán las medidas adecuadas para proteger sus derechos y su bienestar.

La pequeña fue puesta bajo la protección del DIF Estatal y trasladada al Centro de Asistencia Social para recibir los cuidados necesarios, mientras las autoridades competentes investigan el caso. La bebé permanecerá en el albergue del DIF hasta que se determine su situación jurídica y se resuelva el futuro sobre su custodia. Este caso ha generado conmoción en la comunidad, mientras las autoridades continúan sus investigaciones para determinar si existen antecedentes de vulnerabilidad o problemas familiares que hayan derivado en el abandono de la menor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba