Abre registro de pensión para adultos mayores de 65 años y más
El Gobierno de México abrió el registro para que adultos mayores de 65 años y más reciban pensión, como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ocurriría en estos meses.
El registro abrió y se podrá iniciar a partir del 9 de agosto, en la CDMX y hasta el 5 de septiembre. En el resto de país el registro inició desde el 4 de agosto.
¿Qué necesito para el registro a la pensión para adultos mayores de 65 años y más?
Para adquirir la pensión para adultos mayores de 65 años y más se necesitan una serie de documentos, tanto de la persona titular como del auxiliar que será registrado ante la Secretaría de Bienestar.
Los documentos requeridos para el registro son:
- Identificación oficial (pasaporte, credencial de elector, cartilla de Servicio Militar, cédula profesional, credencial del INAPAM, carta de identidad).
- CURP.
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (recibos de agua, luz, teléfono y predial).
- Teléfono de contacto de titular y asistentes
El Gobierno de México habilitó la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para ubicar los módulos de registro, que varían por localidad.