Internacional

Cuatro mujeres contraen VIH por tratamiento “facial vampiro” en spa de Nuevo México

Cuatro mujeres de mediana edad fueron infectadas con VIH en un spa de Nuevo México al recibir el llamado “facial vampiro”, un tratamiento que implica inyectar sangre en el rostro.

Un reciente caso en Nuevo México ha provocado gran preocupación en torno a los riesgos de ciertos tratamientos de belleza. Cuatro mujeres de entre 40 y 60 años contrajeron el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) luego de someterse al llamado “facial vampiro” en un spa local.

Este procedimiento estético, popularizado por celebridades, consiste en extraer sangre del cuerpo e inyectarla en el rostro con la supuesta finalidad de rejuvenecer la piel.

La investigación reveló graves fallas sanitarias en el salón de belleza VIP en Albuquerque, donde se llevaron a cabo los faciales. Se encontraron agujas sin envolver, jeringas sin etiquetar y tubos de sangre desechados de manera inadecuada. Presuntamente, el uso de material punzante contaminado con el virus provocó el contagio.

La dueña del spa, María Ramos de Ruiz, fue declarada culpable de ejercer ilegalmente la medicina y condenada a tres años y medio de prisión

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba