Regional

Definen estrategias para la prevención del delito en Tuxtla Chico

Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias de prevención del delito, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) en Tuxtla Chico.

El presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar encabezó esta reunión donde abordaron los acuerdos que se lograron desde la primera sesión, y en la que sobresale una de las acciones más recientes, la difusión del número de emergencia 9-1-1.

Gamboa Altúzar acompañado de la síndico, Reyna Irasema Chávez Espinoza señaló que el propósito de estas acciones es fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes, por lo que agradeció el apoyo que ha brindado el C5 Escudo Urbano al municipio, además de dejar claro el compromiso de velar por la seguridad de las familias Tuxtlachiquenses.

Por su parte, el secretario ejecutivo del COMSEP, José Rodolfo Cancino Monterrosa, señaló que participan autoridades de los tres niveles de gobierno como SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Chiapas, Seguridad Pública del Estado y Municipal, Derechos Humanos, CNI, C5 Escudo Urbano, Cocoparci, y la coordinación de Prevención del Delito.

Finalmente, Cancino Monterrosa señaló que en esta reunión se conocen las problemáticas del municipio o incidencias y así realizar operativos para brindar seguridad y coordinar acciones para dar respuesta a las denuncias ciudadanas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba