Dos muertos y ocho migrantes heridos tras accidente en Chiapas.
La tarde de ayer, martes 22 de octubre, un trágico accidente automovilístico dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos ocho heridos sobre el tramo carretero Arriaga – Tierra y Libertad, Chiapas, a la altura del kilómetro 8. El choque, ocurrido entre una camioneta Chevrolet Blazer y un Volkswagen Jetta, movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencia de la región.
De acuerdo con el reporte oficial, la camioneta, en la que viajaban varias personas de origen venezolano en calidad de indocumentados, fue abandonada por el conductor tras el impacto, quien logró darse a la fuga. En el automóvil Jetta, con placas del estado de Chiapas, viajaban dos personas originarias de la colonia Esmeralda, en Tonalá, quienes lamentablemente perdieron la vida en el lugar.
Los fallecidos fueron identificados como Santiago “V” y Maricela “V”, de 60 años, quienes, pese a los esfuerzos de los paramédicos, no sobrevivieron al fuerte impacto.
Entre los heridos se encuentran Ronaldo “S”, de 26 años, Yazmin “A”, de 20 años, y Ashley “S”, de apenas un año de edad, quienes presentaron lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital del IMSS en Arriaga. también resultaron lesionadas: Leyni “C”, de 27 años; Oscar “V”, de 7 años; Saraí “S”, de 24 años; Juan Marcial “M” y Roger José “R”, de 12 años, de origen venezolano. Todos fueron ingresados al Hospital Juárez para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Federal y de Protección Civil se encargaron de asegurar la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y tratar de localizar al conductor de la camioneta que se dio a la fuga.
Suman varios accidentes en los que implican camionetas cargadas con migrantes en el tramo de Arriaga, donde los conductores no han sido detenidos, mientras que el Instituto Nacional de Migración continúa sin realizar trabajos confiables de trámites en para que los migrantes no tengan que pasar por grupos que los trasladen de forma ilegal.