El número de muertos por la DANA supera los 200, mientras se despliega el Ejército en Valencia, España.
Unos 500 militares se unieron este viernes a los mil 200 que intentan aliviar la situación de la población en Valencia tras las mortales inundaciones que ya dejaron más de 200 muertos en esta región del este de España.
Los servicios de emergencia de Valencia (Cecopi) elevaron este viernes de unos 150 a 202 los muertos por las inundaciones en la región, que sumados a los 3 de Castilla La Mancha y Andalucía elevaron a 205 los muertos de las tormentas e inundaciones del martes, en un balance todavía “provisional”.
Las fuertes tormentas que afectaron a la zona el martes, y que vertieron en unas horas una cantidad de agua equivalente a la que cae en un año, provocaron riadas que destruyeron puentes, barrieron casas, y arrastraron cientos de vehículos que acabaron apilados en calles y carreteras y que ahora dificultan el tránsito de los servicios de emergencia.
Esta localidad de 16 mil habitantes, a 40 minutos al oeste de la ciudad de Valencia, está viviendo una situación dramática, narró emocionada su alcaldesa.
“Seguimos pidiendo agua, seguimos pidiendo víveres”, explicó entre lágrimas. “Hay que recordar que hay niños, que tenemos ancianos y los bocadillos” no los pueden masticar, “necesitamos comida triturada para bebes y para personas mayores”.