En Tapachula, un hombre de Honduras fue herido con un machete; buscó refugio bajo un puente.
La mañana de este miércoles, una persona identificada como Marco, de 31 años y originario de Honduras, fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca bajo el puente del río Coatancito, ubicado en la 12 avenida sur, entre 2a poniente y 14 sur, en la colonia Sal Caralampio de Tapachula.
Vecinos de la zona fueron los primeros en alertar a las autoridades, luego de percatarse de la presencia de un hombre escondido bajo el puente. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja abordo de la ambulancia CHIS 189, quienes valoraron al herido. Marco presentaba una herida en la planta del pie, otra en la rodilla y dos en la cabeza. A pesar de la gravedad de sus lesiones, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital y optó por lavar sus heridas con el agua del río, que se encuentra contaminado.
La presidenta de la colonia Marcela Rubio comentó su preocupación por la situación, lo que impulsó una rápida respuesta de las autoridades. Sin embargo, la víctima insistió en permanecer en el lugar, exponiéndose a un mayor riesgo de infección debido al uso del agua del río para limpiar sus heridas.
Después de realizar trabajos de rescate con vecinos del lugar y paramédicos, se logró sacar al lesionado del lugar y ser trasladado al hospital general para su atención médica.