Chiapas

Encuentran boa de 2 metros en vivienda de Tuxtla Gutiérrez.

Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, confirmó que se encontró una boa constrictora no venenosa en el interior de un hogar ubicado en la colonia Bosques del Sur en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El especialista en rescate informó que el animal tenía una longitud de dos metros y fue encontrado encima de un mueble de madera. A pesar de que su mordedura no es peligrosa desde un punto de vista psicológico, enfatizó la importancia de notificar de inmediato a las autoridades pertinentes.

El objetivo de estos ejemplares no es matarlos ni manipularlos a uno mismo, ya que no se tienen las herramientas para no enfrentarse a ellos y el ejemplar se protegerá en caso de que queramos manipularlos, explicó.

Según el experto, en la capital chiapaneca han capturado entre 10 y 12 ejemplares de serpientes durante la temporada de lluvias, con las especies más comunes que han sido capturadas boas, falso coral y ratoneras. En años anteriores, capturamos una boa de tres metros que vivía en las orillas de la colonia y se alimentaba de ratas e iguanas, incluso la encontramos comiendo a una iguana.

Por lo tanto, estaba muy bien alimentada y muy bien desarrollada”, destacó. En este contexto, hizo un llamado a la población a estar atenta dentro de sus hogares porque durante la temporada de lluvias son arrastradas por corrientes de agua que se forman en las montañas y terrenos baldíos cercanos y se acumulan en la zona urbana.

Para atraer a la boa, los bomberos emplearon herramientas manuales como manipuladores, mientras que el animal protegido se trasladó a su hogar natural, muchos de los cuales se encuentran en la reserva ecológica Cañón del Sumidero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba