Certifican al Ejido Río Florido como “Comunidad Saludable”

Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 como promotor del desarrollo social de manera armónica e integral en beneficio de la salud de la población, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en su calidad de presidenta de la Red de Municipios Saludables de la Región Soconusco, develó la placa que certifica al ejido Río Florido como la primera comunidad saludable de este año.
Resaltó que la salud de los mexicanos es un derecho constitucional, por ello, se patentiza el trabajo de los tres órdenes de gobierno, las instituciones de salud, las organizaciones y la sociedad, para redoblar esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
“Colaboramos diariamente todas las instancias comprometidas con la salud y el bienestar de los tapachultecos, seguimos impulsando estrategias en beneficio, sobre todo, de los grupos más vulnerables”, mencionó la alcaldesa.
Por su parte, el Jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, destacó que la bandera blanca que identifica a la comunidad como saludable, conlleva una gran responsabilidad de los pobladores y el gobierno, para evitar que las enfermedades afecten a los habitantes de ese lugar.





