Médico no quiso realizar cesárea y mujer pierde a su bebé en hospital de Mapastepec.

Diana Laura N., una madre originaria del municipio de Acacoyagua, acudió al hospital rural de Mapastepec el pasado martes 8 de abril, presentando sangrado, siendo regresada a su hogar y, después de tantas largas, hasta el día de ayer jueves fue finalmente que le practicaron una cesárea, de la cual la bebé hoy, lamentablemente, perdió la vida porque la sacaron tarde del vientre de su madre.
El fallecimiento de la recién nacida ocurrió el día de hoy viernes alrededor de las 08:00 horas, indicando que la bebé tragó su propio excremento y líquidos por tardar en nacer, por lo que los padres responsabilizan al hospital rural de la muerte, ya que no les brindaron la atención adecuada.
Narra la abuela y la madre de la recién nacida que el control del embarazo lo llevaron en la clínica de Acacoyagua, pero como todas las embarazadas, cuando ya se acerca la fecha probable para el parto, acuden directamente al hospital rural y fue el martes, cuando al presentar sangrado, fueron al nosocomio y le dijeron que todavía le faltaba, por lo que se regresó a su domicilio, pero esa misma noche el sangrado empeoró.
“Diana vino el martes, ya venía sangrando y le dijeron que faltaba y que se fuera para la casa, pero volvió a sangrar y regresamos y no la querían atender y yo le dije al doctor que la atendieran y si no que se hicieran responsables de lo que pasara. El doctor a fuerza quería que el parto fuera normal, pero no hubo dilatación y al final fue que hicieron la cesárea, pero ya había pasado mucho tiempo y dijeron que la bebé tragó líquido y tenía infección, pero siempre sugerimos que le practicaran la cesárea y no nos hicieron caso”, manifestó Sara López Gómez, madre de Diana Laura.
Los padres están destrozados, ya que esperaban con mucho amor el nacimiento de su niña. Apenas el 9 de abril la madre se hizo un ultrasonido que le solicitaron, donde dice que el feto estaba bien, por lo que no soportan la noticia de que la bebé haya fallecido.
Por su parte, la mamá envía un mensaje a sus familiares:
“Familia, tengo el corazón destrozado, pero por favor, ahorita no culpen ni a mí ni a Carlos, que ambos hicimos lo que pudimos y Dios sabe cuánto anhelamos a nuestra bebé.
Si estuve con sangrado, desde el martes pero me dijeron que posiblemente era el tapón mucoso y por eso sangraba al ver que seguía regresamos el miércoles por la noche, tenía dolores y sangrado, solo llegué a dilatar a 2cm, por eso pedí cesárea por que era mucho el dolor, el doctor no era practicante pero si pudo haber hecho la cesárea más a tiempo, más no lo hizo, hasta que me hizo tacto otra vez y como vio que según no había roto fuente, dijo que me la iba a hacer, por todo el proceso la bebé se estresó y tragó líquido y su propia popo y eso según se le fuera a sus pulmones, le trataron la infección pero no se logró lamentablemente, yo también me preguntó por qué Dios lo permitió pero él sabe por qué, él da y quita, les pido su oración por nosotros y gracias por todo”, manifestó Diana Laura Escobar López, de 30 años de edad, quien está mañana perdio a su recién nacida.
La familia pide el apoyo de las autoridades correspondientes para que investiguen lo ocurrido, porque no les gustaría que a otras madres les pasara lo mismo. Todas, con mucho anhelo, arriban al hospital para ser atendidas y poder tener entre sus brazos a sus bebés; no les parece justo que por la negligencia de un médico ocurra este tipo de situaciones.
Para finalizar, la madre manifestó: “Desde que nació mi bebé, no nos dieron información, hasta la tarde de ayer jueves, y no me parece justo que, siendo un hospital que recibe gente de varios municipios, haya escasez de doctores, ya que la noche que llegué, no había ginecólogo y pediatra; el pediatra solo llega en la mañana y se va por la tarde”, finalizó.