Internacional

Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que su helicóptero se estrellara.

El presidente de Irán, Ebrahim_Raisí, y su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, han fallecido en un accidente de helicóptero en una zona montañosa y de difícil acceso cerca de Varzeqan, en el noroeste del país, según ha confirmado un portavoz del Gobierno iraní a la agencia de noticias Reuters.

La noticia se ha conocido sobre las 7.30 de la mañana, hora local, después de que la televisión estatal confirmara que no había “signos de vida” en los restos de la aeronave siniestrada en la que también viajaban otros destacados dirigentes de la República Islámica.

La agencia de noticias iraní Mehr ha confirmado después el deceso de “todos los pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente y el ministro de exteriores”.

Tras horas de un difícil operativo de búsqueda que se complicó por las condiciones meteorológicas de lluvia y niebla y el terreno boscoso, a primera hora del lunes la Media Luna Roja ha informado del hallazgo de los restos del helicóptero siniestrado.

Al hacer el anuncio a los medios estatales iraníes, el jefe de esa organización, Pir Hossein Kolivand, dijo que se encaminaban al lugar del accidente y aseguró que la situación no era buena.

Más tarde, un miembro del Gobierno iraní que habló en condición de anonimato le dijo a la agencia Reuters que el helicóptero estaba “completamente calcinado”. “Desgraciadamente, se teme que todos los pasajeros estén muertos”, ha añadido.

La aeronave siniestrada era una de las tres que formaban una comitiva presidencial. En las otras dos viajaban los ministros de Energía, Ali Akbar Mehrabian, y de Vivienda y Transporte, Mehrdad Bazrpash, que llegaron sanos y salvos a su destino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba