Espectáculos

Murió Gena Rowlands, la actriz de Diario de una Pasión que padecía Alzheimer al igual que su personaje.

La actriz Gena Rowlands, quien dio vida a la versión adulta de “Allie” en la cinta “Diario de una pasión”, murió a los 94 años de edad en su casa en California en compañía de su familia, por causas aún sin revelar.

Según el sitio web de “TMZ”, el cineasta Nick Cassevetes, hijo de la actriz, confirmó la noticia a los medios internacionales acerca de la muerte de su madre, quien ya se había retirado de los escenarios desde hace muchos años.

Cabe mencionar que Rowlands padecía Alzheimer, enfermedad que enfrentó también su personaje en la mencionada película.

En su momento, Cassevetes reveló que que su madre fue diagnosticada con Alzheimer en 2019 y que su condición había avanzado hasta encontrarse en la “demencia total”.

“Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora recae sobre nosotros”, dijo Cassevetes a “Entertainment Weekly”.

Virginia Cathryn, su nombre real, nació en junio de 1930 en Wisconsin. Su padre era político y su madre, actriz.

En 1956 debutó en Broadway, dentro de la puesta “En el medio de la noche”; y dos años más tarde logró su primer papel en la pantalla grande, en la película “El alto coste de la vida”; además apareció en el primer filme de John Cassevetes, quien posteriormente se convertiría en su esposa.

Tuvo una larga carrera artística en donde ganó toda clase de reconocimientos, como dos Emmy por “La historia de Betty Ford” y “La cara de un extraño” y dos Globos de Oro, además de un Oscar honorífico en 2015, mismo año en el que se retiró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba