Espectáculos

Murió Jorge Rodríguez Esquivel, ex futbolista y seleccionado nacional.

Esta madrugada falleció el que fuera gran futbolista Jorge Rodríguez Esquivel, víctima de una enfermedad denominada Síndrome de Fisher Evans.

Nacido en Toluca el 18 de abril de 1968, Jorge Rodríguez Esquivel tuvo como primer equipo al Deportivo Toluca en donde logró el título de Copa, anotó el gol del triunfo en la temporada 1988-89, ante Leones Negros de la U. de G., por marcador global de 3-2. Empataron en Guadalajara un gol y en el estadio Nemesio Diez ganó el Toluca con gol de Jorge a quien llamaban “El mudo”.

Con el Toluca jugó de 1988 a 1995 y de 1995 a 1997 en Santos de Torreón, donde se retiró prematuramente, al detectársele el síndrome de Fisher Evans en 1996.

El síndrome de Fisher John Evans es la manifestación de una anemia cimahemolítica inmunitaria que puede ser simultánea o subsecuente a trombocitopenia inmunitaria; en ocasiones puede acompañarse de neutropenia inmunitaria. Se estima que de 0.8 a 4% de los pacientes con trombocitopenia inmunitaria o anemia hemolítica inmunitaria padecen este síndrome. Las enfermedades auto inmunitarias tienen asociación entre el síndrome y las infecciones virales.

El síndrome descrito por Robert Evans en 1951 como una entidad clínica autoinmune, se manifiesta por la presencia de trombocitopenia y anemia hemolítica, las cuales pueden variar en el tiempo de aparición y evolución. El síndrome es raro y se diagnostica en menos el 5% de todos los pacientes con PTI o AIHA. Su tratamiento depende de muchos factores, incluida la gravedad de la afección, los signos y los síntomas presentes.

Rodriguez jugó en la Selección Mexicana que acudió al mundial de futbol de Estados Unidos en 1994 también en la Copa FIFA Confederaciones de 1995 en Arabia Saudita en donde México quedó en el tercer lugar y también en la Copa América jugada ese mismo año en Uruguay donde el equipo nacional quedó en cuartos de final.

Murió en la Clínica del ISSEMYM de Paseo Tollocan. Era derechohabiente de dicha institución, porque el entonces presidente Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza le dio oportunidad de seguir en la institución a pesar de su enfermedad. Descanse en paz un gran jugador mexicano y además toluqueño del Deportivo Toluca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba