Nacional

Normalistas de Ayotzinapa queman vehículos y lanzan petardos en el Congreso de Guerrero

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa quemaron vehículos y lanzaron petardos en contra de las instalaciones del Congreso local, en el contexto de las acciones previas al décimo aniversario de los ataques del 26 de septiembre de 2014.

Los normalistas llegaron a bordo de siete autobuses a la cabecera municipal de Chilpancingo, donde realizaron un mitin de manera inicial.

Cuando concluyó el mitin, los estudiantes utilizaron como ariete una de las camionetas en que se transportaban, lo que les permitió abrir las puertas del estacionamiento.

Una vez dentro causaron destrozos en al menos siete vehículos a los cuales le lanzaron petardos, además de que trataron de meterse al inmueble.

Enseguida le prendieron fuego a la camioneta con la que ingresaron, la cual se impactó y quedó recargada contra un árbol.

Al lugar acudieron bomberos para sofocar las llamas, encontrando por lo menos cuatro unidades automotores en condiciones de pérdida total.

La quema de las unidades y el lanzamiento de los petardos se desarrolló mientras una cantidad importante de trabajadores, visitantes y hasta diputados se encontraban en las instalaciones.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque sí hubo un gran nerviosismo entre las personas que se encontraban dentro de la sede oficial del Poder Legislativo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba