Regional

Promocionan el 9-1-1 a través de trípticos para fortalecer la seguridad en Tuxtla Chico

Con el propósito de vigorizar la prevención del delito, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico inició la difusión y promoción del número de emergencia 9-1-1- a través de trípticos que se estarán repartiendo en las principales calles del municipio.

En representación del presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, la síndico, Reyna Irasema Chávez Espinoza recalcó el trabajo coordinado que se ha establecido con el Escudo Urbano C5 Chiapas, con el fin de fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes.

A nombre del edil, Julio Gamboa, la síndico del Ayuntamiento agradeció el apoyo que el municipio ha recibido por parte del Escudo Urbano C5 Chiapas, donde en fechas anteriores se buscó un acercamiento con ellos, para conocer la operatividad de este número de emergencias.

Por su parte, la Séptima regidora del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, dijo que esta tarea consiste en difundir entre la población el número 9-1-1 “es una manera de apoyar a la población para que sea atendida de manera inmediata por alguna dependencia; y dependiendo del riesgo, pueda ser dirigida de manera eficaz a una institución” señaló.

La regidora recalcó que es un número que no debe ser utilizado para llamadas falsas, al contario debe ser utilizado con responsabilidad.

En representación del jefe del C5 en la región, estuvo presente, María Cruz Argueta Villalobos, quien mencionó que el 9-1-1 es un número que atiende cualquier emergencia de cualquier índole y en donde trabajan coordinadamente los tres niveles de gobierno.

Informó que, de 100 llamadas que reciben, 20 son incidentes, algunas de alto impacto y 80 son bromas, por ello, es importante concientizar a la población sobre el uso de este número.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba