Rosario Piedra es reelecta presidenta de la CNDH
El Senado de la República designó a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para un segundo mandato en la institución, posición en la que permanecerá hasta el año 2029.
Piedra Ibarra logró la reelección por mayoría calificada con 87 votos favorables, en cambio, Nashieli Ramírez Hernández consiguió 36 votos. Paulina Hernández solo obtuvo un voto. Se informó que se registraron tres cédulas sin voto y cero abstención.
La reelección de Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH se produjo en medio de críticas de la oposición por ser la menos calificada entre las 12 candidatas finalistas, además de señalamientos de entidades que promueven los derechos humanos. “Su administración fue extremadamente negligente, extremadamente inadecuada”, reprochó Pedro Cárdenas, de Artículo 19 México y Centroamérica.
Pese a las críticas, Piedra Ibarra pidió confianza. “No aspiro a este puesto por mera ambición personal, sino porque lo veo como un medio necesario para consolidar lo logrado”, dijo durante su comparecencia ante comisiones del Senado el pasado 25 de octubre.