Internacional
Tendencia

Rusia lanza una oleada “masiva” de bombardeos contra Kiev; tres personas mueren

Rusia lanzó más de 70 misiles durante la hora punta de la mañana del viernes, causando la muerte de al menos tres personas, en uno de sus mayores ataques contra Ucrania desde el comienzo de la guerra, lo que obligó a Kiev a ordenar cortes de energía de emergencia mientras sus habitantes sufren las heladas del invierno boreal.

Muchas personas se dirigieron a los refugios durante la hora pico de la mañana para protegerse del último gran ataque contra infraestructura vital desde octubre, que un funcionario de Kiev describió como uno de los mayores bombardeos de misiles desde que Rusia invadió en febrero.

“Quieren destruirnos y convertirnos en esclavos. Pero no nos rendiremos”, dijo Lidiya Vasilieva, de 53 años a la agencia Reuters, mientras se dirigía a refugiarse en una estación de trenes de Kiev. “Quiero que la guerra termine pronto. Pero estoy dispuesta a esperar lo que sea necesario”.

En total, se dispararon 76 misiles, principalmente de crucero, de los que 60 fueron derribados por la defensa antiaérea, según el ejército ucraniano.

Los bombardeos provocaron principalmente cortes en el suministro de agua y la ciudad anunció que el servicio de metro quedaría interrumpido durante todo el día. Moscú intentó deliberadamente distraer a las defensas aéreas volando aviones de combate cerca de Ucrania, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba