Tragedia en España deja muerte y desolación
Al menos 62 personas han muerto, cuatro de ellos niños, a causa de las inundaciones en la provincia de Valencia, según confirman este miércoles fuentes de la Guardia Civil. El presidente de la Generalitat Valenciana ha hablado de “múltiples víctimas”, pero asegura que no puede confirmar con seguridad cuántas. Mientras, decenas de personas han pasado la noche en Valencia a camiones o coches, subidos a los techos de tiendas o gasolineras, en lo alto de puentes o atrapados en sus vehículos en carreteras atascadas hasta que han sido rescatadas. Muchas de ellas aún siguen esperando el rescate de los servicios de emergencias. Entre las víctimas mortales hay niños.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hablado de “múltiples muertos” por las inundaciones, pero ha dicho que es “materialmente imposible” cuantificar con exactitud el número de víctimas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que 1.034 efectivos de la UME se han movilizado para trabajar en las tareas de rescate por las inundaciones en Valencia y otras zonas. Ha dicho que también se ha “activado” a esta unidad militar en un pueblo de Cuenca y que el Ejército de Tierra está ayudando a los servicios de emergencia en Letur (Albacete), donde hay seis personas desaparecidas desde que el pueblo se viera anegada por una gran tromba. “Todo el mundo está movilizado, para lo que haga falta y el tiempo necesario”, ha dicho, ante un “fenómeno sin precedentes”.