Internacional

Un ataque israelí en Gaza mata a 3 hijos y 3 nietos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh

Haniyeh dijo que Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh murieron junto con otros miembros de su familia en un ataque cerca del campo de refugiados de Shati.

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo el miércoles que tres de sus hijos y varios nietos murieron en un ataque israelí en Gaza, donde la guerra ha durado más de seis meses.

El jefe político del grupo terrorista palestino confirmó a la cadena Al Jazeera el “martirio” de sus “tres hijos” y algunos de sus “nietos”.

“Gracias a Dios por el honor de que mis 3 hijos y 3 nietos se conviertan en mártires”, dijo en un comunicado a la televisión catarí. “Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”.

Según Al Jazeera, un dron impactó el automóvil de la familia en el campo de refugiados de Al-Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

El propio Haniyeh, que ahora vive en Qatar y es originario de Al Shati, explicó que sus hijos estaban visitando a familiares en el campamento cuando fueron atacados.

Hablando desde un hospital de Doha donde le informaron del ataque, Haniyeh se mostró desafiante.

Sostuvo que al atacar a los familiares de los líderes de Hamas, “la ocupación (israelí) cree… quebrará la determinación de nuestro pueblo”.

Pero, según Haniyeh, tales acciones no lograrían obligar a Hamas a participar en las negociaciones hacia una tregua y la liberación de rehenes.

“Todo nuestro pueblo y todas las familias de Gaza han pagado un alto precio en sangre, y yo soy uno de ellos”, añadió Haniyeh.

Haniyeh también acusó a Israel de matar a sus hijos con “espíritu de venganza y asesinato”.

El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba