El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación de la calle 17 Poniente-Oriente, donde se invertirán más de 130 millones de pesos, para beneficiar a más de 63 mil habitantes.
Con la presencia de la diputada y presidenta del Congreso estatal, Alejandra Gomez Mendoza, y los diputados Elvira Catalina Aguiar Álvarez, Fredy Escobar y el alcalde de Tapachula, agradeció el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación y servicios integrales de agua potable, drenaje y alumbrado de la 17ª. Calle Poniente y Oriente, de la 8.ª. a la 15.ª. Avenida Norte: “Una avenida que desde hace 40 años no ha recibido atención, a pesar de que hasta hace algunos años era la Carretera Internacional que nos lleva a Guatemala; por lo tanto, es una de las vialidades más importantes al cruzar la ciudad de un lado a otro”.
El alcalde destacó que gracias a hoy, Tapachula avanza porque existe coordinación, planeación y dignificación social, por lo que a nombre del Ayuntamiento y de las y los tapachultecos, “le reiteramos el más grande reconocimiento; es un honor escribir la nueva historia de Tapachula moderno, transformador y humanista”.
El gobernador del estado reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal “para impulsar el desarrollo y el bienestar de todos los pueblos de Chiapas”, destacó Ramírez Aguilar, al señalar que la obra se ejecutará en tres meses y medio por constructores tapachultecos.
La obra tendrá las siguientes especificaciones: 18,150.00 M² de pavimentación con concreto hidráulico; 3,856.00 ml de guarniciones; 6,442.00 M² de banquetas; 109.00 piezas de señalamiento vertical; 6,320.00 ml de red hidráulica de señalamiento horizontal; 1,343.00 piezas de arborización; 3,612.00 ml de red hidráulica; 4,469.00 ml de red sanitaria y 1.00 lote de dren pluvial.
Estuvieron presentes Anakaren Gómez Zuart, secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado; la directora general del COBACH, Viridiana Figueroa García; empresarios, entre otros invitados especiales.



























































