El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó una reforma que prohíbe el uso del llamado “lenguaje inclusivo” en instituciones educativas y fomenta el uso correcto del español.
La iniciativa fue presentada por el diputado Carlos Olsen San Vicente y convierte a Chihuahua en el primer estado del país en establecer una medida de este tipo.
De acuerdo con la propuesta, la modificación tiene como objetivo “proteger la integridad del idioma español” dentro del ámbito escolar. Con esta reforma, los docentes deberán emplear únicamente las formas gramaticales reconocidas por la Real Academia Española (RAE) en materiales, clases y comunicaciones oficiales.
Tras la aprobación, el legislador Olsen celebró la decisión en su cuenta de X (antes Twitter), donde escribió:
“¡LO LOGRAMOS! CHIHUAHUA ES EL PRIMER ESTADO DEL PAÍS EN PROHIBIR EL LENGUAJE INCLUSIVO EN ESCUELAS. No más lenguaje ideologizado en los salones ni confusiones woke: sólo la verdad biológica de que únicamente existen niños y niñas, no ‘niñes’. ¡Sentido común sobre ideología!”.
























































