Tapachula

IMPULSA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y ACNUR, TALLER PARA PERSONAS EN CONTEXTO DE MOVILIDAD.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula que preside la alcaldesa Gladiola Soto Soto y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), iniciaron el Taller de Solicitudes de Trabajo para Refugiados: Nuevos Comienzos, impartido a personas en contexto de movilidad y solicitantes de refugio que buscan en esta ciudad mejorar sus condiciones de vida.

En las instalaciones del Centro de Convivencia-Territorio Joven y acompañada de la secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia y el jefe de oficina de ACNUR Tapachula, Manuel Nucamendi Pulido, la presidenta municipal destacó que desde el Ayuntamiento se inician estos talleres para enseñar a las personas en contexto de movilidad a elaborar las solicitudes de empleo, toda vez que de ello depende que las empresas les otorguen un espacio laboral.

Dijo, que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han brindado todo el apoyo para la atención al fenómeno de la movilidad humana en esta frontera sur, dando un trato digno y respetando sus derechos humanos.

Soto Soto, refirió que el taller es parte de un programa de integración local, mediante el cual se busca atender las necesidades de la población refugiada con la finalidad de que puedan reiniciar sus vidas, con nuevas oportunidades.

“Por ello, este taller está relacionado con la elaboración de solicitudes de trabajo dirigido a los refugiados, mediante el cual se les informará sobre todos los mecanismos que tienen, para poder ser contratados en alguna empresa”, destacó Soto Soto.

La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia agradeció el apoyo de quienes se han involucrado en el tema migratorio, buscando el beneficio de todas las personas, y refrendo el compromiso del Gobierno Municipal de seguir sumando acciones en beneficio de la población local y en contexto de movilidad.
A su vez el jefe de la oficina de ACNUR en Tapachula, Manuel Nucamendi Pulido, agradeció la apertura de estos espacios no sólo físicos sino de interacción y formación para las personas solicitantes de asilo o refugiadas.

Reconoció que los avances que se han tenido en esta materia obedecen a la buena voluntad de los gobiernos municipales como el que preside Gladiola Soto Soto, porque son los primeros respondientes a la búsqueda de soluciones del fenómeno migratorio como es la integración laboral de quienes tienen la esperanza de un nuevo hogar y vida.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba