Rutilio Escandón exhortó a invertir en acciones que abonen al bienestar de Chiapas

Durante la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un respetuoso llamado a las y los titulares de las dependencias a cuidar y administrar de forma responsable las finanzas públicas, a fin de que cada peso se aproveche y se destine eficientemente para atender las necesidades más urgentes de las chiapanecas y los chiapanecos, sobre todo de los más pobres.
El mandatario reafirmó que el recurso es del pueblo, por lo que el gobierno sólo tiene la obligación y responsabilidad de hacerlo rendir para hacer más con menos y sacar adelante las propuestas más sentidas de las y los habitantes. Por ello, hizo un llamado a evitar los subejercicios y cumplir ética y moralmente con la misión de servir al bien común, actuar y resolver los asuntos por la fuerza de la razón y con acciones transparentes.
Insistió en que cada institución de la administración estatal debe invertir los recursos en acciones que abonen al progreso y desarrollo, para dejar bien firmes los cimientos que sirvan como precedente y antecedente con el objetivo de que Chiapas pueda salir adelante y dejar en la historia esos capítulos de abandono y de silencio, y que la población tenga un mejor futuro.
Respecto a la situación de la pandemia de COVID-19, el gobernador manifestó su beneplácito porque el número de contagios ha disminuido de forma importante en Chiapas; pese a ello, destacó, no se escatiman recursos para continuar atendiendo a la población no sólo en los casos de coronavirus sino también por otras enfermedades.
Indicó que todos los días están atentos a través del Consejo de Seguridad en Salud, así como en las 16 Clínicas COVID-19 y los hospitales, y mediante las brigadas médicas, “a cualquier hora están actuando a disposición del pueblo, y lo hacen con lealtad a la gente, porque lo más sublime es defender la salud y vida, sin ninguna distinción. Por eso yo le digo al pueblo que confíe, no le vamos a fallar; estamos trabajando oportunamente para dar respuestas a los asuntos más sensibles”.
