Terror en Osaka: Hombre atropella a siete niños de primaria en un ataque intencional.

Un hombre de 28 años, identificado como Yuki Yazawa, utilizó su automóvil para embestir a un grupo de siete niños de primaria que regresaban a casa después de una jornada escolar reducida.
Este ataque intencional sucedió alrededor de las 13:30, hora local, durante este jueves 1 de mayo de 2025, en una calle residencial del distrito Nishinari, en un hecho que ha generado una gran conmoción a nivel nacional, además de que reavivó el debate acerca de la seguridad escolar en Japón.
¡Japón! Conforme a los reportes policiales y declaraciones de testigos, Yazawa, un hombre desempleado y residente en Higashimurayama, en Tokio, condujo un automóvil de alquiler, una SUV de color blanco, por una calle angosta y sin barandillas de seguridad peatonal, acercándose de forma errática e intencional hacia un grupo de alumnos hasta impactarlos. Los niños, cinco de segundo grado (cuatro niños y una niña) y dos de tercer grado (ambos varones), fueron arrollados mientras caminaban a la salida de la Escuela Primaria Senbon.
Este atropellamiento masivo dejó a todos los menores heridos, aunque afortunadamente permanecieron conscientes. La herida más grave fue la de una niña de siete años, quien sufrió una fractura de mandíbula y heridas con sangrado en la cabeza. Los otros seis menores presentaron lesiones más leves, como hematomas y raspones, y todos fueron trasladados de inmediato al hospital, donde se reportan fuera de peligro.